Análisis Castle Pals

Volvemos a la carga con un nuevo análisis de una producción de Ratalaika Games, en este caso nos toca hablar de Castle Pals. Estamos ante un juego plataformero, que tiene la particularidad de contar con dos personajes muy diferenciados.

Cómo suele ser costumbre, estamos ante un título que cuenta con unos interesantes gráficos pixelart. Aunque lamentablemente la duración del juego es bastante reducida.

Plataformas clásico

Algo que queda claro desde que nos ponemos a los mandos de Castle Pals, es que estamos ante un plataformas bastante genérico. Esto es un lastre con el que carga el juego prácticamente siempre. Y es que su apartado gráfico podría destacar mucho más con otra dirección artística.

Pero en este caso, todo lo que muestra el juego es algo que hemos visto en un sinfín de títulos. Además de esto, el apartado sonoro es bastante deficiente, obteniendo unos efectos sonoros realmente burdos y sin gracia.

Buenas ideas mala ejecución

La idea de este Castle Pals, no podría ser más simple. Estamos ante un juego que nos ofrece como decimos dos personajes diferenciados y que alteran bastante el gameplay. Por un lado, tenemos al chico, el cual cuenta con un gorro volador, que nos permitirá superar fácilmente ciertos obstáculos. Por otro lado, el personaje femenino nos permite acabar con nuestros enemigos a golpes.

Esto le da cierta variedad al título, o eso es lo que se pretende al menos. El mayor problema de Castle Pals es que estamos ante un título bastante genérico. Es decir, su diseño de niveles salvo en algunos puntos se limita a contar con los clásicos elementos de los plataformas. Cuando mencionamos esto, hacemos referencias a los más que utilizados pinchos o bolas de fuego.

No obstante, encontramos algunos niveles que cuentan con unos puzzles más elaborados. Donde tendremos que activar interruptores utilizando las físicas con las que cuenta el juego. Todo esto, ocurre en unos niveles que deben ser superados en el menor tiempo posible, aunque tenemos que decir que el tiempo medio para superar un nivel ronda el minuto o minuto y medio. Sin duda, la idea de contar con dos personajes es bastante interesante, pero como decimos su desarrollo es bastante pobre.

Un reto en miniatura

En resumen, estamos ante un título muy sencillo y que peca de ser extremadamente conservador en su propuesta y diseño. La sensación que da cuando jugamos a Castle Pals es que estamos ante un juego que con un poco más de mimo hubiese tenido un final mucho mejor.

Todo esto, viene acompañado por una duración extremadamente corta. Y es que, no tardaremos ni una hora en terminar todos los niveles de Castle Pals. Lo mejor sin duda de este título es su coste reducido. No olvidéis que si queréis ver más de nuestros análisis los tenéis aquí mismo.

Castle Pals

4,99 €
4.3

Gráficos

5.0/10

Sonido

3.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Pro.

  • Interesante idea añadir a dos personajes diferenciados

Contra.

  • Excesivamente génerico
  • Muy corto, en menos de una hora lo habrás terminado

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario